¿Qué es el agua de mar?

Es el antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia. También es altamente, hidratante y nutritiva con todos los minerales existentes y con una concentración de sales de casi 36g/1L.

Es la “sopa marina” donde se originó la primera célula. Contiene, actualmente, los mismos componentes que la hicieron posible en sus orígenes, hace 3.800 millones de años, o sea; ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, todos los minerales de la tabla periódica y vitaminas, además del fito y el zooplancton.

René Quinton científico francés, creador de la obra “El agua de mar, medio orgánico”, descubrió que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70% de nuestro volumen agua de mar isotónica en una concentración de 9g de sales por 1L. Las lágrimas, el sudor, la sangre, las excreciones y secreciones son “saladas”.

Nuestro organismo es como una gran pecera, cuyos pececitos –las células- viven en un medio que es agua de mar, y de la calidad de esa agua de mar dependerá la salud de dichos pececitos”. Rene Quinton

Beneficios del Agua de Mar

El agua de mar basa su poder curativo y preventivo en tres ejes que se mueven equilibradamente gracias a la información que le suministra la sabiduría innata del ADN marino.

• Recarga hidro-electrolítica. Rehidrata al mismo tiempo que suministra la totalidad de los más puros y orgánicos minerales (electrolitos) en forma orgánica fácilmente asimilable.

• Reequilibrio de la función enzimática. Para la reparación que rige el ADN y la salud consiguiente.

• Regeneración celular. El agua de mar suministra a las células los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento, con lo que el organismo vuelve al equilibrio homeostático.

Algunos mitos y falacias 

El agua de mar está contaminada. 

Es imposible que el agua de mar se contamine. El fenómeno de la ósmosis desactiva todos los microbios de procedencia terrestre y el fenómeno de biocenosis se encarga de hacer desaparecer, a través del plancton, toda la materia orgánica que llega al mar desde las cloacas.

El agua de mar tapa los riñones.

Esto no es cierto y fue René Quinton quien comprobó su efecto benéfico en el buen funcionamiento de la nefrona (célula renal). En Nicaragua ya se vieron casos de mejoría en Insuficiencia Renal Crónica y de normalización de creatinina sérica.

El agua de mar no te deshidrata.

El agua de mar es el hidratante y el nutriente más completo de la Naturaleza y no es cierto que si un náufrago bebe agua de mar se muera. Por el contrario, si la bebe tendrá la oportunidad de sobrevivir por decenas de días y salvarse. Ya hay naufragios voluntarios que lo demuestran.