Allá por el año 2000 a demás de la crisis que sufríamos como argentinos, yo estaba atravesando una crisis personal también… así fue como llegue a un taller de Ejercicios Bioenergéticos.
Sentir, poner el cuerpo en movimiento, sacar un sonido, ¿sensaciones? Era lo que escuchaba en ese grupo.
Yo no podía sacar un sonido mientras ponía mi cuerpo en movimiento y mi único pensamiento era… “¡estos están todos locos!” igual vamos a darle una oportunidad…
Hoy comprendo que la oportunidad me la estaba dando a mí.
Así fue como empecé y descubrí que un ejercicio a una persona la conectaba con la tristeza, a otra con la bronca y ami… no me conectaba con nada.
Es por eso que decidí empezar un tratamiento individual basado en la Terapia Bioenergética, luego realicé la formación como Terapeuta Corporal Bioenergetista y durante 10 años coordiné talleres de ejercicios bioenergéticos dentro del Programa de Salud Mental Barrial del hospital Pirovano.
Hoy sigo dando clases de ejercicios bioenergéticos con este formato de taller/encuentro enriqueciéndolo con la formación que sigo agregando a mi curriculum profesional, terapia Floral, Terapia en medicina Sintergetica, Psicogenealogia, Psicomagia entre otras.
En esta actividad se trata de integrar mente, cuerpo y alma.
El taller tiene una entrada en calor, ejercicios expresivos de carga y descarga de energía, una meditación guiada o relajación y los últimos minutos son para compartir lo vivido juntos en el taller
Partimos de un enraizamiento o grouding, postura base de la bioenergética, con los pies bien apoyados en el piso, los ojos abiertos por que trabajamos “aquí y ahora”, respiramos a la panza y nos dejamos conectar con nuestro cuerpo y las sensaciones que están bloqueadas para poder liberarlas.
Se practica con ropa cómoda y descalzos, en este formato de taller de ejercicios y también se puede realizar en forma de terapia individual
Los ejercicios consisten aflojar, ablandar aquella energía que esta capturada o mejor dicho en liberar esa emoción que quedó congelada vaya a saber desde cuando…
Y todos tenemos alguna emoción congelada produciendo algún bloqueo en nuestro cuerpo que luego se transforma en enfermedad…
Aquello que no “decimos” lo llevamos al cuerpo y de esta manera se produce el bloqueo. No importa lo que hayamos vivido, sino “como” lo hemos vivido. Y está en ese “como” la emoción congelada.
Los beneficios de los ejercicios bioenergéticos es ayudar a los talleristas y/o pacientes en sentir mas placer y disponer de ese placer y la alegría de vivir para ampliar el sentido de ser persona
“Todos” podemos hacer bioenergética, ya que no posee contraindicaciones.
Sesiones individuales a domicilio o en consultorio con reserva de turno al (011) 4889-3262 ♥Gustavo